sábado, 16 de mayo de 2009

EDUCACION SUPERIOR EN SOLITA

En el Municipio de Solita ya hacen presencia algunas universidades de reconocido prestigio que han querido apostarle a la educación de los habitantes de esta región.

La Universidad Los Libertadores en el año 2008 graduó a 25 docentes en la Especialización en Pedagogía Lúdica y Recreación para el Desarrollo Social y Cultural. Actualmente 12 profesores están adelantando esta misma especialización. De igual manera esta universidad está brindando los pregrados en Ciencias Naturales y Matemáticas, en los cuales se encuentran inscritas sesenta personas, treinta en cada programa.

.

LA UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) en el año 2008 dio apertura al programa de Ingeniería de Sistemas; hoy día existen 14 personas del municipio adelantando el segundo semestre de dicho programa. En el presente año, simultáneamente se dio apertura al Primer Semestre de Ingeniería Agroforestal, que tiene 25 estudiantes.

Otra Institución que hace presencia en Solita es la Universidad Francisco de Paula Santander, que en convenio con EL CENCAD LTDA (Centro de Capacitación para Docentes) viene ofreciendo actualmente la Licenciatura en Informática, con 30 alumnos en su mayoría docentes, que adelantan el Sexto Semestre, de los que se recibe un concepto favorable a cerca del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada